Cristo de las Sierras

por Zoe y Julieta

En este texto vamos a hablar sobre "El cristo de las sierras" que se encuentra ubicado fuera del centro de la ciudad, sobre avenida Don Bosco y calle Papa Francisco. 

Este monumento fue creado por el artista Fernando Tirso Pavolini. Él hacía retratos desde los 7 años y creció en la localidad de Las Flores. Con 16 años vino a Tandil,y el artista nos narra en alguna declaración que hizo hace unos años atrás: "Me la pasaba más pintando pizarrones que yendo a clases". 

El monumento está hecho en piedra jabón, cortada en triángulos pegados a mano, en un tejido y aplicado por un pastillero en la estructura hecha de hormigón armado, de color blanco. 

La obra monumental fue inaugurada en el año 2014 y es parte del circuito religioso de la ciudad. 

Podés realizar la subida del cerro para llegar al Cristo, pero te advertimos que el camino se encuentra empinado entonces se necesita un pequeño esfuerzo para subir hasta arriba pero, podemos asegurarte que vale la pena; ya que cuando subas del todo, te encontrarás con el Cristo de las Sierras que tiene 10 metros de altura, con una mano extendida hacia el cielo y la otra en horizontal. 

El paisaje que se aprecia desde la cima es bellísimo. Se puede ver casi toda la ciudad y hasta el Lago del Fuerte. 

por Francisco M y Lara

El Cristo es una estatua, que mide 10 metros de altura. Representa a Jesús con una mano extendida hacia el cielo y otra en un gesto de bendición hacia la ciudad. 

Para llegar hasta El Cristo de la Sierra, se debe tomar la Avenida Don Bosco, hasta llegar a la intersección con la calle Papa Francisco, donde se dobla a la derecha y recorrer unas cuadras hasta llegar a un estacionamiento contiguo al punto de acceso. 

Este paseo se inauguró el 12 de Octubre de 2014. Esta obra es del artista Fernando “Tirso” Pavolini. Cuando llegás a ese lugar, te das cuenta que hay una vista panorámica bellísima, tanto de la ciudad como del paisaje de las sierras, además otro paisaje que se puede ver es el Lago del Fuerte donde destaca el geiser disparando hacia el cielo. 

Este paseo forma parte también del circuito de turismo religioso que la ciudad de Tandil ofrece. 

Te contamos que si querés ir, calzate zapatillas porque el ascenso se realiza a pie, por una calle de ripio por momentos bastante empinada, subir demandará entre 15 y 20 minutos.