Parroquia San Cayetano

por Juana y Alejandro

En este texto vamos a conocer la parroquia San Cayetano, de la ciudad de Tandil.
La misma se encuentra en la calle San Francisco entre Basilico y Nigro. 

El templo actual se fundó en 1991 como capilla, sin embargo, no fue siempre así, la iglesia funcionó en un vagón de tren en 1978. Posteriormente, en 1981 se construyó una capilla de material precaria y luego de unos años se levantó la actual. 

Fue elevada a parroquia en 2010, siendo su primer párroco, Fabian Geréz. En la parroquia se realizan bautismos, comuniones, misas y confesiones. 

En los primeros días de 2017 al Padre Fabian, lo trasladaron a Benito Juárez, sucediendo en el cargo, el párroco Horacio Gómez. 

Cada 7 de agosto se conmemora a San Cayetano. Para recordarlo a él y sus milagros, en el día de su fallecimiento ocurrido en 1547 en Nápoles, Italia. 

por Maximiliano y Benjamin

Les queremos contar que vamos a hablar sobre la Iglesia San Cayetano. 

La primera capilla se construyó en un vagón ferroviario en 1975. Años más tarde se inauguró un segundo templo muy modesto en 1981. 

10 años después, con mucho esfuerzo, la actual. Lamentablemente la labor franciscana en Tandil, se vió interrumpida, al disponer la orden de su retiro de la ciudad en 2004. 

En esos años ya se hacía necesaria una autonomía mayor y así a fines de 2010, fue elevada a parroquia, en 2011 fue designado el Padre Fabian Gerez como primer párroco. En el año 2011 asumió el Padre Pablo González. 

La celebración del 7 de agosto, del día del patrono del pan y el trabajo, data de 1991, receptora de innumerables fieles provenientes de todo Tandil. 

La capilla San Cayetano se encuentra en el barrio 25 de mayo, en la calle San Francisco 2148.